Carlos Soler ofrece una charla este viernes en El Paso sobre los problemas del agua en el Valle

El ingeniero Carlos Soler impartirá este viernes 30 de septiembre una conferencia sobre los problemas actuales en el Valle de Aridane relacionados con el agua y su gestión.

La charla está organizada por  la Asociación Agua para La Palma y tendrá lugar a las 16 horas en el Centro de Visitantes de El Paso, con una duración estimada de dos horas. Es necesario confirmar asistencia, debido al aforo limitado, llamando al teléfono 692159206.

Soler es una de las voces más críticas sobre la gestión del agua en Canarias y, al mismo tiempo, más solventes por su trayectoria profesional como funcionario y profesor universitario en su especialidad de ingeniería hidráulica. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Entrada al túnel de trasvase.

Sus opiniones nunca dejan indiferentes a nadie, y en una entrevista concedida a EL VALLE, tacha de «fracaso» la gestión de la emergencia volcánica que ha hecho el Cabildo en cuanto al agua de riego agrario. Su gran apuesta es el Túnel de Trasvase, cuya perforación progresiva a demanda, afirma, daría el agua necesaria para el suministro del Valle de Aridane.

Tras años defendiendo -con rigor técnico y vehemente pasión por el interés general-  que se culmine esta obra pública de la que, según confiesa, fue apartado por no querer disparar su presupuesto, en la conversación con EL VALLE se preguntó qué más tiene que demostrar para que la sociedad palmera le crea y exija descartar la idea de caras desaladoras y apueste por este acueducto subterráneo que atravesaría la cumbre

ACTUALIDAD

spot_img

Te puede interesar